Educ-at

Metodo TDAH

Preguntas frecuentes.

 

¿QUÉ FORMACIÓN TIENEN LOS INTEGRANTES DE EDUC-AT?

 

Los profesionales que imparten los servicios son Licenciados en Psicología. Ellos, a través de sus clases de apoyo/refuerzo sobre las materias de su plan escolar, técnicas de aprendizaje y motivación, buscan que el rendimiento de los alumnos mejore y que determinados aspectos conductuales puedan ser corregidos. Todo ello bajo unos cánones de calidad educativa y un código de conducta.

 

¿POR QUÉ TRABAJAR INICIALMENTE SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO?

 

Consideramos que el TDAH hay que trabajarlo desde aspectos académicos y conductuales. No obstante, y tras haber abordado ambas perspectivas, creemos que es más recomendable comenzar desde un ámbito académico, ya que a través de este se pueden controlar aspectos conductuales que subyacen al trastorno (especialmente la motivación y el comportamiento)

 

¿ES INCOMPATIBLE CON LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CLÁSICA?

 

No consideramos que nuestros servicios sean incompatibles con una intervención cognitiva-conductual llevada a cabo por otro profesional. Además, en algunos casos donde los problemas conductuales son especialmente serios, es totalmente necesario este tipo de tratamiento.

 

¿ESTE MODELO VALE PARA TODOS?

 

Está especialmente destinado a alumnos con TDA/TDAH debido entre otras cuestiones a que todas nuestras técnicas inciden en la atención.


No obstante, es válido para todos aquellos niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, ya que siempre que hay un caso de fracaso escolar hay una serie de cuestiones comunes (que han de ser tratadas de forma individual y específica) que provocan estos malos resultados.

 

 

¿CUANDO PUEDO ESPERAR MEJORAS EN MI HIJO/A?

 

El éxito de este método está en que los resultados han de percibirse a corto plazo. Si el primer mes de tratamiento (aproximadamente, en función de las horas semanales) no se perciben mejoras, algo está fallando y será necesario replantear el procedimiento.

 


¿CUANTA INFORMACION IRE RECIBIENDO SOBRE LOS PROGRESOS DE MI HIJO/A?

 

Se planifica un tratamiento orientado también a la intervención familiar. Por ello, la comunicación es total y por nuestra parte va más allá de los días de refuerzo. Pedimos a los familiares que siempre que se plantee algún problema o alguna cuestión relacionada con el trabajo que se está llevando a cabo, se pongan en contacto con nosotros para decidir en conjunto la forma más adecuada de actuación.