Educ-at

Metodo TDAH

Nuestro método.

Nuestro método se basa en el rendimiento académico para posteriormente incidir en los aspectos conductuales que subyacen al trastorno.


Inicialmente comprobamos la forma de estudiar del alumno y la causa directa de su bajo rendimiento escolar. Posteriormente atendemos al estado de su motivación y en función de todo ello elaboramos un método específico.


Este método consiste en la impartición de técnicas de estudio que puedan suplir el déficit atencional del alumno.

 

Estas técnicas han sido creadas tras la recopilación de todos aquellos aspectos que limitan el trastorno (especialmente atencionales) y se clasifican en niveles de dificultad, empezando siempre por aquellas que son más sencillas y que por lo tanto inicialmente podrán ayudar a un aumento en la motivación. Todas ellas se basan en ejercicios de atención sostenida que en paralelo mejoran el rendimiento y la autoestima del alumno.

metodo educ-at

Es precisamente el hecho de comenzar a verse capaces lo que hace a los alumnos aumentar su motivación, controlar su conducta y por lo tanto conseguir una mejora significativa en sus resultados.

 

metodo educ-at

Por otro lado, este método se completa con el diseño de una intervención global en la que participa el entorno del alumno. Consideramos que la colaboración conjunta por parte de padres y profesores es fundamental para el éxito de la intervención, ya que ellos son los verdaderos líderes en la dirección educativa.

 

En definitiva, aportamos una nueva idea al tratamiento del TDA/TDAH que está proporcionando buenos resultados, ya que además de una mejora académica (necesaria para el desarrollo de estos alumnos) proporciona grandes avances conductuales.