Educ-at

Metodo TDAH

Nuestros servicios

INTERVENCIÓN DOMICILIARIA TDA/TDAH. Ofrecemos tratamiento individual (personalizado) a domicilio. Diseñamos un plan específico de trabajo con la finalidad de obtener mejoras en el ámbito académico, conductual, social y emocional interviniendo en el niño/a y con las familias.

 

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO. De manera telefónica o vía correo electrónico se ofrece asesoramiento psicológico a dificultades puntuales planteadas por las familias o personal docente.

 

TÉCNICAS DE ESTUDIO GRUPALES. Impartimos en centros educativos y asociaciones apoyo de forma grupal (mediante grupos reducidos). Nuestra finalidad es que los alumnos adquieran las habilidades y  competencias necesarias para mejorar su rendimiento académico.

Para ello tratamos de hacer grupos homogéneos y este programa está especialmente destinado a alumnos que:

  • No vean recompensado su esfuerzo.
  • Se consideren incapaces de aprobar aplicando las técnicas actuales.
  • No establezcan una planificación adecuada.
  • No puedan apreciar una parte dinámica en el trabajo académico.

 

ESCUELA PARA PADRES. El objetivo es ampliar sus estrategias para la educación, convivencia y la solución de problemas generales en niños y adolescentes, que muchas veces no son tratados de forma eficaz.

Estas charlas se pueden centrar en aspectos específicos o generales del TDAH, así como en otras cuestiones fuera del trastorno que abordan problemática común en niños y adolescentes.

 

TALLER DE PROFESIONALIZACIÓN PARA PERSONAL DOCENTE. Educ-at ofrece talleres para profesores con el objetivo de brindarles herramientas de apoyo para facilitar el trabajo con alumnos con TDA/TDAH.

Consideramos extremadamente difícil poder otorgar un tratamiento eficaz desde los centros educativos, ya que dentro de una clase con numerosos alumnos y por lo tanto con diferentes necesidades, no siempre es posible atender a todas ellas.

Debido a esto, otorgamos diversas competencias y nociones necesarias para al menos conseguir que el alumno no se sienta incapaz, ni que por una falta de motivación o control tienda a interrumpir el transcurso normal de la clase.

 

 

Evaluación neuropsicológica

 

Realizada por nuestra neuropsicóloga experta. La evaluación neuropsicológica constituye una herramienta poderosa, no solo para el diagnóstico, sino para definir el tipo de tratamiento que resultará más adecuado. Esta exploración nos ayuda a evaluar el desarrollo madurativo global de los niños e incide especialmente en la evaluación de las funciones ejecutivas y las áreas cognitivas del cerebro, identificando los puntos fuertes y débiles que presenta el perfil cognitivo del niño. 

El análisis de estos puntos fuertes y débiles permite identificar cuáles son las áreas que van a necesitar un tratamiento o una intervención más especializada y constituye el origen de partida que debe vertebrar el programa de intervención, adaptándolo a las necesidades específicas de cada niño.

Si desean más información sobre la importancia de una buena evaluación neuropsicológica continúe leyendo “aquí”.